Aumentan pago a concesionario de alumbrado en BJ, por introducción de más luminaria

01 Aumentan pago a concesionario de alumbrado eCancún, 16 enero 2020.- A la empresa Celsol, concesionaria de alumbrado público, se le pagan cerca de 10 millones de pesos mensuales, cantidad que será incrementada en millón y medio adicional, para ampliar la cantidad de luminarias a instalarse.

 

En entrevista, el regidor Miguel Ángel Centeno Cortez, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, indicó que al momento de hacerse la concesión, en la administración de Remberto Estrada Barba, no se tenía un censo de las luminarias, de las que se modernizaron 51 mil, de cerca de 60 mil que resultaron existir.

“Se concesionan todas, pero no se modernizan. El pago de la contraprestación se hacía con base en lo que se modernizaba”, comentó el concejal. “En esta adición de luminarias, se aumenta el pago mensual, porque se hará una inversión en luminarias”.

El pago extra servirá para instalar más de cinco mil luminarias nuevas, la instalación de transformadores y fotoceldas, las que podrían generar un ahorro incluso superior que el del cambio de luminarias, pues permitirá cerrar 78 circuitos eléctricos.

“El año pasado, hubo un ahorro de cerca de 9 millones de pesos, entre lo que se cobró y pagó a la concesionaria”, argumentó el regidor.

El dinero que se utiliza para el pago sale del Derecho de Alumbrado Público, que los ciudadanos pagan habitualmente como parte de su recibo de luz. (AGENCIA SIM) 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *