Aumentarán presupuesto de Ayuntamiento capitalino

ayuntamientoPOR HERLINDO VAZQUEZ

CHETUMAL.- A horas de que vencer el plazo estipulado por la Ley, el Cabildo de Othón P. Blanco aprobó el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, el cual con lleva acciones proyectadas a realizar en beneficio de la población.

 

Ahora deberá turnársele al Congreso del Estado para su análisis y aprobación, según sea el caso.

Paralelamente, se aprobó el Reglamento de Transporte Urbano Municipal de Ruta Establecida, para que en breve se publique la convocatoria para interesados en prestar este servicio.

Entre las acciones del Plan Municipal de Desarrollo destaca que el presupuesto del Ayuntamiento de Othón P. Blanco aumentará a mil millones de pesos durante el presente año, recursos que serán utilizados para la ejecución de obra en Educación, Salud y Medio Ambiente, principalmente.

Esto fue aprobado ayer durante la 5° Sesión Extraordinaria de Cabildo de Othón P. Blanco, en la cual también se aprobó el Reglamento de Transporte Urbano Municipal, por lo tanto en breve se emitirá la convocatoria para el concesionamiento de este servicio.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, expuso que con las determinaciones anteriores se devolverá a la población los servicios que desde hace mucho, por desacatos y omisiones de administraciones municipales anteriores, se les han negado.

El presupuesto aprobado en diciembre del año pasado por el Cabildo de Othón P. Blanco fue de 723 millones 558 mil 398 pesos. Pero con base a las gestiones a realizar ante el Gobierno Federal este incrementará a mil, lo cual fue validado por el órgano rector municipal.

“Entendemos que podemos llevar al cabo una ampliación presupuestal con base a la gestión que obtendremos en la Ciudad de México, sería de entre un 30 o 40 por ciento para devolver a los othonenses lo que desde hace mucho se les ha dejado de dar”, afirmo Espinosa Abuxapqui.

Los recursos serán invertidos en ejecución de obra para los sectores de Educación, Salud y Medio Ambiente, que permitirán devolver el respeto a la población, sin politizarles.

Asimismo, se proyecta invertir recursos en promoción de atractivos naturales para fortalecer la actividad turística.

En otro contexto, se aprobó el Reglamento de la Ley de Transporte Público Municipal y en los próximos días se emitirá la convocatoria para interesados en el concesionamiento de este servicio.

De este modo quedó definido el número de unidades, usuarios permitidos, seguro de pasajero obligatorio y descuentos a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Debe recordarse que hasta ahora Transporte Urbano a la empresa Equipos Ecológicos y Maquinaria Municipal de Michoacán es la empresa interesada en tal servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *