Autoridades olvidan a deportistas

17deportistasChetumal, 17 de enero de 2018.- De nueva cuenta deportistas de la capital viajan sin apoyos de las autoridades. En esta ocasión cerca de 100 niños, jóvenes y adultos de escasos recursos participarán en la XIX Espartaqueda Nacional a realizarse en Tecomatlán, Puebla.

 

Antonieta Flores Ortíz, coordinadora de deporte del Movimiento Antorchista, informó que los deportistas que participarán en el campeonato nacional, tuvieron que reunir por su propia cuenta con el apoyo de sus familias recursos económicos para acudir al evento que se realizará del 27 de enero al 4 de febrero del 2018, para ello realizaron desde actividades de boteo hasta venta de comida.

Lamentó que pese a la solicitud de apoyo hecha a la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq), el Gobierno del Estado y el ayuntamiento capitalino, no se haya brindado la ayuda siquiera para el traslado. Agregó que no es la primera ocasión que viajan sin el apoyo de las autoridades, pero ello no ha sido pretexto para que los deportistas participen en los torneos.

Los cerca de 100 deportistas participarán en las disciplinas de atletismo, fútbol, voleibol y basquetbol, entre otras.

Por su parte Humberto Torre Tescum, profesor de educación física retirado, señaló que los deportistas que acudirán al torneo en Puebla, muchos de ellos carecen de las instalaciones y el equipo, e incluso algunos niños llegan a los entrenamientos descalzos.

Profesores de educación física retirado se han sumado a este proyecto para apoyar a futuros talentos de escasos recursos, de manera altruista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *