Las obras consisten en adecuación, mejoramiento y ampliación del edificio
Por Daniel Ramos
Chetumal.- Avanza remodelación para mejorar espació y creación de mejores condiciones de la readaptación integral, en el Centro de Reinserción Social de Chetumal. La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) busca reforzar la seguridad.
Las obras llevan un 50 por ciento de avance y tendrá el objetivo de resarcir las observaciones realizadas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) para tener mejor infraestructura penitenciaria.
El director del Cereso, mayor Paul Armando Hernández Ruiz, señaló que este tipo de acciones se realizarán en los centros penitenciarios bajo jurisdicción del Estado, y en coordinación con la SESP.
“Hay que tener en cuenta que llevar una verdadera reinserción social es fundamental para los internos, esto ayudara a que al obtener su libertad difundan acciones de prevención y combate al delito y sobre todo que no vuelvan a delinquir”, dijo.
Las obras consisten en adecuación, mejoramiento y ampliación del edificio para internos de alta peligrosidad, que incluye el edificio de galeras para segregados 1, obra exterior, barda perimetral, sanitarios para convivencia familiar, caseta de control y cancha de usos múltiples.