Por Herlindo Vázquez
Chetumal, 21 de agosto.- Por desatención del ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, la presente administración enfrenta 16 demandas por presunto despido injustificado.
Sin embargo, son atendidas para determinar soluciones mediante la conciliación con los inconformes, expuso el director jurídico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Antonio Barón Aguilar.
Las demandas fueron promovidas por ex trabajadores del citado Ayuntamiento tras ser despedidos por Villanueva Tenorio mediante un programa de austeridad.
El director jurídico de Othón P. Blanco indicó que se analizan las demandas para conciliar con los inconformes y evitar que los litigios sean heredados a la siguiente administración municipal.
Expuso que entre las propuestas para dirimir las 16 demandas se propondrán a los inconformes, incentivos y descuentos en servicios, sin excluir el tema de las indemnizaciones.
Porque es instrucción del presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, finiquitar las denuncias pero sin dejar inconformidades, expuso el director jurídico del ayuntamiento.
No obstante, reconoció que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco carece de un fondo específico para solventar gastos o indemnizaciones.