Bacalar se quedará sin trasporte público

camionesPor Daniel Ramos

Bacalar, 20 de abril.- Emilio Ariza Román, séptimo regidor, reconoció que en el municipio de Bacalar, los servicios de transporte son nulos y en muchas ocasiones influye que los pobladores tengan que sacrificar más tiempo, en su destino y por consiguiente mayores gastos.

 

Agregó que a Bacalar le urge un trasporte público de camiones, no obstante en la actual administración no será posible su ingreso, como se había acordado ante las constantes gestiones, para meter unidades y abastecer las demandas de las comunidades del Pueblo Mágico.

Ariza Román quien preside la comisión de Desarrollo Urbano y Transporte, dijo que el tema de transporte si hay mucha necesidad, tanto para las zonas escolares, como para las 52 comunidades del municipio joven. “En el aspecto de transporte si hay mucha necesidad y como regidor estoy haciendo lo que compete; Hay mucha necesidad en el tema de transporte, por que las escuelas públicas de distintos niveles se concentran en puntos muy retirados de las comunidades de Bacalar, pero en la actual administración no será posible”.

Afirmó que la situación de los pobladores en general es muy precaria, por lo que lo menos que se requiere es un gasto innecesario en transporte escolar. “Es muy difícil las situación que se vive en Bacalar y se necesita que se resuelva esta problemática que lleva años.

Dijo que se necesitan varias rutas y camiones para todas las comunidades rurales, ya que pobladores actualmente tiene que salir de sus poblados a las tres de la madrugada para viajar a Bacalar y Chetumal, de regreso tiene que estar n los paraderos a las tres de la tarde y muchas veces no alcanzan a completar sus diligencias, por lo que se ven obligados a regresar al día siguiente o en su defecto rentar por un día cuarto, y a eso se les suma gastos de comida y demás gastos, esto genera que un gasto innecesario para los pobladores de dichas comunidades, pues la economía de por si es precaria, al no haber suficientes rutas y camiones. (fuente: Diario Imagen)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *