Bacalar tiene una policía Corrupta

De nueva cuenta agentes preventivos intentan detener sin “elementos” a mujer con su nieto, a quienes bajaron de un taxi

 

 

Por Daniel Ramos

exceso 4Bacalar.- La señora Juliana Elizabeth Tox, habitante de Bacalar denuncio ser víctima de acoso policial desde hace más de un año, desde que el director de la Policía Municipal Preventiva, Carlos Briceño Villagomez, tomo el cargo de la corporación.

 

Denuncio ser víctima de contantes detenciones como sin cometer falta administrativa, por tal razón ha acudido en más de quince ocasiones a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, no obstante, sus demandas no han sido atendidas.

 

El día de ayer, un grupo de 15 elementos de la policía municipal (Tres patrullas y dos motopatrullas) la bajaron  a la fuerza del taxi en la que viajaba en compañía de su nieto de cinco años de edad.

 

El movimiento policial causo que el menor cayera en crisis nerviosa, incluyo gritaba a los policías que no fueran a matar a su abuela, ya que los elementos bajaron de sus unidades de manera excesiva de fuerza pública.

 

“Ya nos e que hacer, siempre me andan deteniendo, desde que mataron a mi hijo estos policías no han humillado, nos avientan la camioneta, como no nos hicieron justica, a eso se basan para seguirnos acosando. Ya acudí como quince ves a derecho humanos y no les hacen nada”, dijo Elizabeth Tox.

 

Al cuestionar a los policías sobre el motivo de la detención de Juliana Elizabeth Tox, los elementos dijeron no saber, solo seguían ordenes, no obstante los llantos del menor ocasionó que muchos curiosos se acercaran a ver qué pasaba, por lo que los agentes optaron por retirarse y  desistir de la detención.

 

Por su parte del director de la Policía Municipal Preventiva, Briceño Villagomez, no ha dado la cara ante los contantes abusos de sus elementos, los cuales son alrededor de 15 personas las que contantemente cometen robos a detenidos, detenciones arbitrarias y acoso contra integrantes de esta familia.

 

Foto: los elementos preventivos dijeron seguir órdenes; causan que menor sufra crisis nerviosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *