Por Herlindo Vázquez
Chetumal, 29 de enero.- Por falta de recursos económicos, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no tuvo representatividad en la 35 Edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se realiza en España.
La esperanza de que haya beneficios por este concepto es el trabajo del Fideicomiso de Promoción Turística y Asociación de Hoteles de la Zona Sur de Quintana Roo, reconoció el presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente en Othón P. Blanco, José Hadad Estéfano.
La Fitur es la segunda feria de turismo más importante a nivel mundial, se celebra anualmente en Madrid, España, durante cinco días, ya sea enero o febrero. Allí representantes de países que ofertan atractivos turísticos realizan concertaciones y operaciones para captar divisas.
Quintana Roo participa cada año en la Fitur encabezado por el gobernador en turno. En esta ocasión ningún representante del Ayuntamiento de Othón P. Blanco acudió a dicho certamen.
El presidente de la Comisión de Turismo y Medio Ambiente en Othón P. Blanco señaló que la falta de recursos económicos, causada por la crisis económica que enfrenta la presente administración municipal, impidió que una comisión acudiera a la Fitur.
Sin embargo, la participación del Fideicomiso de Promoción Turística y la Asociación de Hoteles de la Zona Sur es lo que pudiera generar derrama económica para Othón P. Blanco, afirmó.
Puesto que se sostuvieron reuniones para entregar información respecto a la oferta turística de la Zona Sur de Quintana Roo, a Fernando Salazar Cámara y Georgina Fuentes Marzuca, a fin de que les expongan en el stand de la Riviera Maya.
“Aunque no tuvimos representación en la Fitur, confiamos que el trabajo del Fideicomiso de Promoción Turística y Asociación de Hoteles de la Zona Sur de Quintana Roo, reditúe en beneficios para Othón P. Blanco y sus alrededores”, indicó.