Basurero de OPB amenaza con incendiarse de nuevo

12FUMAROLAS.- Basurero de Chetumal2POR HERLINDO VAZQUEZ

Chetumal.- Fumarolas surgidas entre desechos sólidos compactados en el Basurero Municipal de Othón P. Blanco pusieron en alerta a los cuerpos de emergencia, pues se creyó era un incendio similar al suscitado hace una semana y cuya extinción dilató casi cuatro días.

 

Personal del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco le extinguieron en cuestión de horas.

Hace unos días se reportó la presencia de humo en el tiradero a cielo abierto de Chetumal, lo cual ocasionó la movilización de agentes policíacos y cuerpos de Apoyo en Emergencias.

Pero al constatarse que solo se trataba de fumarolas, un grupo de empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y H. Cuerpo de Bomberos le extinguieron en breve tiempo.

La Dirección de Protección Civil de Othón P. Blanco descartó cualquier riesgo de incendio porque la humedad generada por la presencia de un Sistema de Alta Presión que ocasionó disminución en la temperatura desde hace varios días, lo impide.

No obstante se regó agua y realizaron trabajos en el tiradero a cielo abierto para evitar que el calor acumulado bajo las capas de basura compactada genere incendios, sobre todo por el gas metano que allí impera.

Sin embargo todo riesgo fue descartado porque no hay condiciones para el surgimiento o propagación de fuego.

Debe recordarse que el pasado viernes se registró un incendio en el basurero municipal que afectó seis hectáreas de terreno y los empleados del Ayuntamiento de Othón P. Blanco tardaron cuatro días en sofocarle.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *