Beneficia Capitanía de Puerto de Holbox a “Mayito” Moguel

Isla Holbox, Quintana Roo.- Samantha Soledad Grey Camarillo, titular de la Capitanía de Puerto de la isla, presuntamente sería responsable de establecer el cobro de cuotas ilegales a usuarios de los muelles de Holbox y Chiquilá, en Lázaro Cárdenas, según lo han denunciado prestadores de servicios turísticos náuticos; el mayor de sus presuntos actos de corrupción lo habría establecido con el empresario Ismael Moguel Canto, mejor conocido como “Mayito Moguel”.
La incongruencia de lo denunciado por los usuarios de los muelles radica en el inexplicable acto de impunidad, a través del cual, el propietario de la línea de ferrys “Holbox Express” habilitó sendas salas de espera y taquillas de venta de boletos, exactamente a la mitad de la instalación portuaria.
Evidentemente, las modificaciones en ambos muelles es responsabilidad de la Capitana de Puerto, Samanta Soledad Grey Camarillo, quien, de inicio, no habría permitido la habilitación de ninguna instalación que obstruya la operatividad de los muelles.
Pero el resultado de la relación a través de presuntos actos de corrupción es que habrían permitido a “Mayito” a habilitar sus instalaciones en un lugar que obstruye por completo la circulación de los vehículos trasladados en ferrys especializados.
En un recorrido sustentado con fotografías, se pueden advertir las complicaciones a la circulación de los vehículos que descienden de las embarcaciones que llegan luego de cruzar de Chiquilá a Holbox y viceversa.
Los riesgos son evidentes, a los muelles llegan vehículos de todo tipo, por ejemplo, camiones y camionetas con tanques de gas butano, camiones con equipo especializado de todo tipo, vehículos refrigerados, entre otros.
EL OSCURO PASADO DE “MAYITO”
De la relación entre la capitana de puerto y el empresario, trasciende, además de los hechos irregulares, el pasado oscuro de Ismael Moguel, compadre y ex funcionario de la administración de Roberto Borge Angulo.
Ismael Moguel fue acusado de peculado, relacionado con la Carpeta de Investigación FGE/QROO/OPB/08/4754/2017, iniciada por la Fiscalía en contra de la Corrupción del Estado de Quintana Roo.
Hoy, las autoridades federales ya tienen en la mira las irregularidades cometidas por este holboxeño que pasa sobre los derechos de los demás, según denuncian los propios lancheros y prestadores de servicios turísticos. (Capital News)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *