Chetumal, 12 de mayo.- Un hombre de edad avanzada fue acusado de abusar sexualmente de su nieta en la colonia Lagunitas de Chetumal, pero logró darse a la fuga y ahora es buscado por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de abuso sexual.
En los primeros minutos de ayer, operadores del número de emergencias 066 recibieron un reporte de auxilio que provenía del cruce de la calle Laguna Om y la vía Xul-Ha, sitio en el que fueron interceptados por M.B.B.C., de 30 años de edad, quien dijo que su sobrina de siete años había hecho una escalofriante confesión a su abuela horas antes, en la que acusaba a su abuelo de manosearla durante las noches.
De acuerdo con el relato de la niña, su abuelo se colaba a su habitación durante las noches, cuando su abuela y los demás residentes de la casa ya estaban dormidos.
El hombre evitaba que la menor gritara por medio de amenazas contra ella y sus padres, además que metía sus manos en la ropa interior de la víctima y tocaba sus partes íntimas.
M.B.B.C. dijo que el supuesto pervertido se dio a la fuga cuando supo que la pequeña había revelado lo ocurrido y no fue localizado pese a la numerosa movilización desplegada por los alrededores.
Debido a lo anterior, los familiares de la agraviada acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia para interponer una denuncia formal ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común. (Fuente Diario de Quintana Roo)