Buscan ampliación presupuestal para infraestructura social

infraestructuraAlejandro Peza

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi) en Quintana Roo informó que está buscando una ampliación presupuestal de 100 millones de pesos a través de subejercicios de otros estados, el secretario Ángel Rivero Palomo indicó que de obtener este recurso se romperá récord en el presupuesto destinado a la infraestructura social del Estado.

 

 “Ya tenemos integrado un paquete por alrededor de 100 millones de pesos que estamos buscando puedan ser obtenidos de subejercicios de otras entidades para traerlos de Quintana Roo y de concretarse estaríamos obteniendo un incremento de casi el 50 por ciento adicional a lo programado originalmente”.

Ángel Rivero Palomo, preciso que este año, la Sedesi está aplicando 240 millones de pesos destinadas a obras de infraestructura, de ampliación de redes de agua potable y de energía eléctrica y de caminos.

“Estos proyectos ya están en proceso incluso las instancias ejecutoras como la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y la Secretaría de Infraestructura y Transporte están desarrollando las obras de este convenio pero el gobernador está realizando negociaciones para poder generar una bolsa adicional en este ejercicio del año aprovechando que algunas entidades no aplican todos sus recursos o tiene alguna implicación que genera esa posibilidad”.

El secretario de Desarrollo Social e Indígena, comentó que las posibilidades de obtener los recursos extras son muchas pues dijo que hay información que refiere hay subejercicios de muchos otros estados que no lograron aplicar sus recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *