Alejandro Peza
Chetumal.- La Policía Judicial del Estado anunció un reforzamiento de sus operativos para el sur de Quintana Roo, el comandante Didier Vázquez Méndez indicó que el objetivo es disminuir el robo sobre todo de motocicletas que ocurren en la ciudad de Chetumal.
“Hemos recuperado este tipo de vehículos en poblaciones fuera de la ciudad como es Laguna Guerrero, la Rivera del Río Hondo, de Bacalar y hasta de Felipe Carrillo Puerto pues es más fácil que se vendan este tipo de motocicletas pues se aprovechan de la buena fe de los pobladores”.
Didier Vázquez Méndez, comento que en los dos últimos operativos se han logrado asegurar más de 40 motocicletas solo en la ciudad de Chetumal pero insistió en que se presume que es en la zona rural donde estas bandas están vendiendo este tipo de vehículos.
Datos de la Procuraduría de Justicia señalan que al día se reportan entre cinco y ocho robos de motocicletas lo que representa un incremento de más del 50 por ciento en consideración con los datos del año pasado.
Hasta hace unos años el robo de motocicletas era poco común en la ciudad de Chetumal pero ahora compite con robo a casa habitación que ocupa el primer lugar de los delitos más denunciados ante la autoridad ministerial.
Es importante señalar que en los operativos hechos por la Policía Judicial del Estado también se ha logrado detener a delincuentes que estaban prófugos y sobre los que pesaban ordenes de aprehensión además de que se ha asegurado a narcomenudistas y ladrones de tiendas de autoservicio.