Chetumal, 31 de julio.- La líder de los empresarios hoteleros de la región sur de Quintana Roo, Georgina Marzuca Fuentes informo que se han entrado en negociaciones con la empresa Aeromar para aterrizar un circuito regional en la región sureste de México que pretende dar servicio de conexión aérea entre los Estados de Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
“Hace unas semanas tuvimos una reunión con gente del Fondo Nacional de Turismo y con ejecutivos de la empresa Aeromar para poder saber si esta empresa puede presentar propuestas para enlazar a la ciudad de Chetumal con otros destinos incluyendo Cancún y Mérida y con un vuelo con escalas en Villahermosa, Chiapas, Oaxaca, Mérida, Cancún, Chetumal y en eso estamos trabajando junto con las Secretarías Estatales de Turismo de las entidades así como Fonatur y Aeromar para ir aterrizando la probabilidad de tener estos enlaces regionales”.
La empresaria señaló que toda interconexión aérea permite un posicionamiento turístico de la ciudad de Chetumal.
“Tenemos una próxima reunión en la Ciudad de México en Fonatur ahora en julio para ver cuál es el avance de las negociaciones con respecto de aterrizar este proyecto”.
Georgina Marzuca Fuentes, señalo que desde el 15 de mayo la empresa Aeromar estableció una ruta Villahermosa-Mérida y la intensión es interconectar con Chetumal.
Comento que Aeromar utiliza aviones APR de 45 plazas en la ruta Mérida – Villahermosa – Mérida, que tiene seis salidas por semana.
Explicó que la tarifa de introducción es mil 150 pesos en la ruta Villahermosa – Mérida y en la ruta de vuelta de mil 189, con una frecuencia de cinco vuelos a la semana –lunes, martes, miércoles, jueves y domingos– con salida a las seis de la tarde, desde la capital de Tabasco.