Buscan ganaderos seguros contra siniestros

06ganadoPor Herlindo Vázquez

Chetumal, 06 de agosto.- Por el riesgo que enfrenta el hato ganadero ante las contingencias climatológicas, los productores determinaron con al apoyo del Gobierno del Estado adquirir seguros catastróficos.

 

El subsecretario de Ganadería, Sergio de la Cruz Osorno, afirmó que se iniciaron las gestiones para concretarle a la brevedad posible.

El hato ganadero de Quintana Roo es conformado por 114 mil cabezas de ganado, las cuales actualmente carecen de medios de protección en caso de contingencia. La mayor parte está en la Zona Sur.

Anteriormente se han registrado pérdidas por la sequía, incendios forestales, falta de alimento o insumos para hacer producir los vientres.

El subsecretario de Ganadería expuso que los productores realizaron propuestas para el aseguramiento y la Secretaria de Desarrollo Agrícola y Rural (Sedaru) brindará las facilidades para determinar el esquema que verdaderamente favorezca.

“El fin es mantener el hato ganadero de la entidad pues es lo que respalda el potencial productivo de la región, así que concertaremos los mejores apoyos para el beneficio de los productores”, expresó.

En los próximos días se concretará la formalización del seguro catastrófico para beneficiar a los aproximadamente 20 mil productores, expuso de la Cruz Osorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *