Buscan recuperar apoyos del CDI

cdi2Alejandro Peza 

Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui anunció que pedirá la intervención de la Federación Nacional de Municipios de México para recuperar recursos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) que fueron canalizados al municipio de Calakmul aun cuando no hay una sentencia en el conflicto limítrofe entre Quintana Roo y Campeche.

 

 “Por supuesto que vamos a gestionar ante ellos que nos ayuden en dos temas importantes que tienen que ver con las comunidades de la zona limítrofe que le pertenecen a Quintana Roo pues lamentablemente los fondos de la CDI y de la Sagarpa fueron destinados a comunidades nuestras pero que reclama como suyas el municipio de Calakmul”.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, manifestó su inconformidad en que la CDI y la Sagarpa utilicen los reportes del Instituto Nacional de Geografía e Informática  para otorgar recursos al municipio de Calakmul pues preciso que los habitantes reclaman apoyo a las autoridades municipales de Othón P. Blanco.

 “Me parece inconcebible que ellos se basen en el último estudio del Inegi pues cuando hay una controversia constitucional lo menos que se debe de hacer es respetar la ratificación de los límites de Quintana Roo y propiciar que los esquemas de atención sean realmente para el municipio de Othón P. Blanco pues a nosotros nos llegan las demandas ciudadanas de esa zona y hay que responderles”. 

El presidente municipal refirió que otro de los temas en donde pedirán la intervención de la Federación Nacional de Municipios de México es para agilizar el apoyo de Petróleos Mexicanos en la entrega de materiales para el programa municipal de bacheo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *