Chetumal.- La Procuraduría General de Justicia espera que un juez libere la orden de aprehensión en contra de Antonio T.V., alias “El Güero” y/o “La Vaca”, señalado de asesinar a su cuñada, y lesionar a su hermano y a sobrina con un arma de fuego, el pasado 30 de abril en la localidad Nicolás Bravo, para solicitar la colaboración con sus homólogos de Campeche.
Datos recabados permitieron establecer que fiscales de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) realizan los trámites correspondientes para enviar la carpeta administrativa que se inició en la alcaldía de Nicolás Bravo por el homicidio de una mujer y dos lesionados con arma de fuego.
Con los datos de prueba que se tienen, como la declaración de dos testigos presenciales de los hechos, entre ellos David T.V. y su entenada K.E.T.M., de 17 años, se espera que el juez de control otorgue la orden de aprehensión en contra del señalado como responsable de este hecho trágico para que se inicie su búsqueda.
Una vez que cuenten con este documento solicitarán a sus homólogos de Campeche, Yucatán y Tabasco su colaboración para poder ubicar a Antonio T.V., alias “El Güero” y/o “La Vaca”, quien el día de los hechos se fugó hacia el poblado Caobas, donde de igual forma lesionó al conductor del taxi con número económico 02, quien le brindó el servicio.
Como se recordará, el sábado 30 de abril por la mañana “El Güero” y/o “La Vaca”, de 23 años, acudió a casa de su hermano David situada en la calle Pedro Moreno entre Pípila y Venustiano Carranza para venderle un teléfono celular, pero su consanguíneo se negó y le dijo que no tenía dinero.
Eso enojó a Antonio, quien le disparó a su hermano David y la bala le calibre .380 le ingresó y salió por la pierna derecha sin lesionar tejidos importantes, momento en que su cuñada Blanca Estela Malerva salió de su habitación y al percatarse de lo ocurrido empezó a gritar desesperada, por lo que “El Güero” y/o “La Vaca” se dirigió a ella disparándole a quemarropa a la altura del esternón.
La menor que estaba en el baño salió y al ver tendida a su madre boca abajo la volteó, pero Antonio comenzó a jalarla del brazo pidiéndole que dejara que se muriera, pero la menor se aferró a su progenitora, lo que enojó al sujeto y también le disparó, por fortuna la lesión en la espalda no le afectó la columna.
Antonio salió de la vivienda amenazando a sus familiares con no voltear o les dispararía y se dio a la fuga, abordó el taxi 02 que lo llevó hasta Caobas y ahí golpeó con la cacha de su pistola al ruletero y huyó con rumbo desconocido. (Fuente Por Esto)