Cancún, 26 febrero 2019.- Informó el tesorero del Ayuntamiento de Benito Juárez, Marcelo José Guzmán, que el destino de los recursos recaudados por el Derecho de Saneamiento será decidido en Sesión de Cabildo, en donde escogerán de entre algunas de las propuestas que manden los ciudadanos e incluso el comité ciudadano de seguimiento y de vigilancia que se creó.
“Pueden ser incluso programas que tienen que ver con ecología o con seguridad, pero quienes van a decidir qué se va a financiar será el Cabildo, y entonces el recurso quedará etiquetado y destinado para esos programas”, mencionó en entrevista el funcionario.
El responsable de las finanzas de la Comuna detalla que el recurso se empieza a cobrar en marzo y recibir en abril.
Se estima que cada año se obtengan entre 100 y 110 millones de pesos por año.
En temas de recaudación, el tesorero indicó que, por licencias de funcionamiento, han obtenido ya más de 100 millones de pesos, lo cual es indicativo de que han alcanzado algunas de las metas trazadas.
Incluso, anunció que prolongarán el programa de licencias de funcionamiento hasta mediados de marzo, aunque ya no habrá descuentos.
Y sobre el pago de predial, dice que la meta era de 350 millones de pesos, la cual se rebasó desde enero, pues para entonces ya habían obtenido hasta 430 millones de pesos, que es un 30 por ciento más respecto al año anterior. (AGENCIA SIM)