Por Herlindo Vázquez
Con excepción de Chetumal donde la ocupación hotelera es del 65 por ciento, los demás destinos de la Zona Sur de Quintana Roo están en su totalidad, situación que anticipa derrama económica para los prestadores de servicios.
Tal situación de prolongará durante los 15 días que restan de la presente temporada vacacional de verano, indicó el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística de la Zona Sur, Fernando Salazar Cámara.
La Feria de Bacalar en honor al patrono del pueblo San Joaquín es un atractivo para los visitantes mientras que en Mahahual la temporada vacacional y el festivas Jats´a Já, incentivan la llegada de turistas.
En tales lugares los aproximadamente 700 cuartos de hotel están ocupados mientras que en Chetumal hay demanda del 65 por ciento de los mil 500 cuartos.
El presidente del Fideicomiso de Promoción Turística en la Zona Sur expuso que el período de bonanza se prolongará por lo menos en lo que resta de la presente temporada vacacional y el beneficio será tanto para la comunidad como para prestadores de servicios.
“En ocupación estamos al 100 por ciento en Mahajual y Bacalar mientras que en Chetumal al 65… vamos bien en las expectativas pues este fin de semana habra dos eventos: la Feria de San Joaquín en Bacalar, y el Jats´a Já que promocionamos y esperamos lleguen más visitantes”, expuso.
La promoción turística de la Región Sur de Quintana Roo a través de internet, redes sociales, prensa, radio y televisión continuará durante lo que resta del año para atraer más visitantes durante la temporada vacacional decembrina.