Cambios en la SESP

04seguridadPor Herlindo Vázquez

Chetumal, 03 de febrero.- Los primeros cambios en el gabinete estatal se dieron este martes en la Secretaría de Gobierno (SG) y Estatal de Seguridad Pública (SESP). En el transcurso de los próximos días habrá más.

 

José Luis Cambambia Toledo, quien se desempeñaba como director del Centro de Control y Confianza (C-3), fue designado director de Prevención y Readaptación Social, en lugar de Guillermo Delgado López, quien irá a una posición de mediano nivel en el Ayuntamiento de Cozumel. 

Al C-3 fue retornada Francisca Ríos Preciado, a quien por cierto Cambambia Toledo sustituyera en el 2012.

Paralelamente Jaime Ongay Ortiz dejó de ser el director del Centro de Internamiento para Adolescentes (CIPA) y pasó a ser el encargado del despacho de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas Penitenciarias de la SESP, posición que ocupará  hasta octubre del año pasado Jesús Armando Liogón Beltrán.

Es importante mencionar que Ongay Ortiz acudirá al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) a presentar exámenes de confianza, de aprobarles será ratificado.

Los nombramientos fueron hechos por el secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, quien exhortó a los nuevos funcionarios a conducirse con honorabilidad por la confianza recibida y dar continuidad al trabajo y resultado de sus antecesores.

Extraoficialmente trascendió que el ex director de la Policía Municipal de Cozumel, Sergio Terrazas Montes, será designado director del CIPA, aunque todavía no es un hecho consumado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *