Caminos del Mayab / La “ventaneada” a Movimiento Ciudadano

Por Martín G. Iglesias

Aunque a muchos les cueste trabajo reconocerlo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le ha dado a los demás partidos políticos figuras para que puedan ser competitivos, tanto que expriístas bajo las siglas de cualquier otro instituto han ganado cargos en elecciones populares.
Pero los expriístas, ahora morenistas, petistas, panistas, verdeecologistas y de Movimiento Ciudadano (MC), no dejan sus malas prácticas, llegan para contaminar los nacientes partidos políticos e imponer su “experiencia” política en los nuevos cuadros.
Así, tenemos a un Carlos Cardín Pérez, (presidente municipal de Benito Juárez en el trienio de 1993-1995 bajo las siglas del PRI), que hasta el mes pasado militaba en el tricolor, ahora se agandalla la plurinominal de Movimiento Ciudadano, que los mismos militantes “venteanaron” en las redes sociales del partido; el único mérito de don Carlos es ser el suegro de la dirigente estatal, Lidia Rojas Fabro, para tomar esa posición y decidir quiénes son los que irán a cada uno de los distritos electorales como candidato(a) a una diputación, dejando en el camino a figuras como Juan Chilón Colorado que ha estado en el partido desde hace años.
Obviamente, con un candidato a la gubernatura como Roberto Palazuelos Badeaux, Movimiento Ciudadano superará la barrera del 3% del total de los votos en las elecciones del 5 de junio próximo, con lo que está asegurada la plurinominal para Carlos Cardín.
Precisamente, José Juan Chilón, denunció que el Movimiento Ciudadano está violentando sus derechos electores en el proceso interno; el excandidato a una diputación federal sugirió que esto tal vez se deba a que dicho partido está siendo manipulado por sus integrantes, Mario Villanueva Tenorio y Carlos Cardín Pérez, por lo que está evaluando presentar dicha demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
El abogado cancunense acusa que, aunque MC aún no ha definido ante el IEQROO las candidaturas para las próximas elecciones, este partido “está clasificando, decidiendo quién sí y quién no queda en este proceso sin una votación, sin una consulta, sin una asamblea”.
SASCAB
Un arma .380 fue la que quiso utilizar la persona que llegó a atentar contra la vida del compañero Nezahualcóyotl Cordero, creador por portal de noticia CG Noticias MX, afortunadamente el sicario no logró su cometido debido a que los vecinos se percataron de su intensión y le propinaron tremenda golpiza.
Este hecho no puede quedar sin investigación, porque se suma a los intentos de homicidios contra periodistas, que en lo que va del año ya son 4: José Luis Gamboa, ejecutado el 10 de enero en Veracruz; Margarito Martínez Esquivel, 17 de enero de 2022 en Tijuana; Lourdes Maldonado López, 23 de enero de 2022 en Tijuana y Roberto Toledo, el 31 de enero de 2022.
Solicitamos a las autoridades locales, del Estado y de la Federación que esclarezcan este intento de asesinato; además de solidarizarnos con el compañero Nezahualcóyotl Cordero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *