Caminos del Mayab / Oposición ‘muerta’ en Quintana Roo

Por Martín G. Iglesias

La oposición en Quintana Roo, está casi liquidada, más cuando nombran candidatos oxidados y sin capacidad para poder convencer al electorado, ejemplo de ello es el candidato a diputado federal por el Distrito 03 José Luis Ross Chalé, quien es la viva representación del viejo sistema priísta; o Mayuli Martínez Simón, de la que no sabemos qué beneficios le trajo al Estado durante casi seis años de senadora.
La pregunta aquí es ¿para qué quieren un puesto de elección popular si cuando tuvieron la oportunidad no hicieron nada? Ese deseo solo muestra aspiraciones personales, sin estar comprometidos con ningún proyecto que beneficie a la sociedad quintanarroenses. Tanto Mayuli como Luis Ross representan lo más pútrido de la política, el odre viejo donde no debe ponerse vino nuevo; representan prácticas que debemos desterrar de la política. Lo digo porque ya tuvieron cargos desde donde pudieron hacer la diferencia, pero prefirieron ponerse del lado del poder, que del pueblo.
Aclaro, no son los únicos, solo los pongo de ejemplo porque por ahora son los más visible. Podría hablar sobre la candidata del PRI-PAN a diputada local, Adriana Amézquita, quien desde la vocería del gobierno de Paul Carrillo de Cáceres (2013-2016), solo llevó agua para su molino y el de su pareja de ese entonces.
Eso sí, ante la falta de propuestas y creatividad para convencer al ciudadano que vote por ellos, la oposición recurre a la guerra sucia en redes sociales, con sus medios aliados realizan sendas publicaciones tratando de desvirtuar a quienes van como punteros en las preferencias electorales. Por eso es que los ataques mediáticos desde la oscuridad y detrás de una computadora, son más constantes, inventan hasta casas de campaña donde el ciudadano puede ir para solicitar su apoyo, tratando de que estas acciones sean contadas como actos anticipados de campaña, o sean contabilizados por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
Lo cierto es que en Quintana Roo, la oposición no tiene oportunidad alguna, principalmente porque desde hace cuatro elecciones, el apoyo que se le ha dado al obradorismo es constante; esta vez, no será la excepción. Al tiempo…
SASCAB
Hoy arranca el “1er. Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo”, organizado por la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el gobierno del Estado y el Municipio.
La importancia de este evento es colocar en el centro a los turistas, las comunidades receptoras y el sector empresarial. Este congreso tendrá su inauguración a las 09:30 horas, seguida de su Apertura con la Jornada y Reflexiones de Partida, a cargo de la directora de Turismo Sostenible de CAF, Carolina Cortés.
En este espacio, al que contribuirán expertos de todo el mundo, se intercambiarán ideas y experiencias como parte de la evolución al turismo sostenible, inclusivo y justo, ya que México es uno de los países líderes en el desarrollo del turismo no solo por la innovación, sino por darle luminosidad a las comunidades, las cuales ya son conocidas a nivel mundial. Ahí se las dejo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *