Caminos del Mayab / Partidos y coaliciones listos para la elección

Aunque la campaña para puestos de elección popular a nivel federal arrancó hace un mes y días, en Quintana Roo dará inicio el próximo lunes 15 de abril, donde los partidos políticos como Más Apoyo Social (MÁS), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC); así como las coaliciones “Fuerza y Corazón por Quintana Roo” integrada por el Revolucionario Institucional (PRI) y el Acción Nacional (PAN), y la “Sigamos Haciendo Historia” formada por Morena, Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT), disputarán 11 presidencias municipales y 15 diputaciones.

Hasta ahora, todos los representantes de partidos políticos del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), ya recibieron la constancia de cada uno de sus candidatos, de las planillas para ayuntamientos y las diputaciones locales; solo están a la espera de que oficialmente arranque el proceso para que los equipos de campaña se lancen a las calles. Por instrucciones superiores, las y los presidentes municipales que van a reelección, tuvieron que pedir licencias a su cargo, para así hacer una competencia en igualdad de circunstancias.

Me llama la atención que en Solidaridad, las preferencias electorales entre la actual alcaldesa Lilí Campos Miranda y la candidata de “Sigamos Haciendo Historia” Estefanía Mercado Ascencio, se acorta cada día más, en una especie de desencanto por el gobierno de la panista, en el que está incrustado lo peor del llamado “joaquinismo”, quienes le hicieron más daño al estado en el sexenio del ahora Embajador en Canadá, que el propio Roberto Borge Angulo.

Aunque pareciera que en los medios de comunicación todo favorece a Lili, a nivel de tierra la percepción es diferente, porque ahí es donde el Movimiento de Regeneración Nacional tiene su estrategia planteada a “suelo, sudor y saliva”; así como el Verde Ecologista que trabaja con el empresariado y las clases más necesitas en completo silencio. Lo poco que pude sumar el Partido del Trabajo, también está a disposición de Estefanía.

Indudablemente, Estefanía Mercado trabajó desde la diputación local a la que llegó en el 2022, para ser ahora la candidata del Movimiento. Los solidarenses de a pie lo saben bien, que ahora hay que darle oportunidad a la sangre nueva, no a esos expresidentes municipales que le hicieron tanto daño al Municipio, desde Marciano Toledo Sánchez y Gabriel Mendicuti Loría hasta Filiberto Martínez Méndez, quienes están incrustados en la campaña de Lili Campos. Ahí se las dejo…

SASCAB

Hay buenas noticias provenientes del Tianguis Turístico de México 2024, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero. Los organizadores sostuvieron una reunión con la aerolínea mexicana Vivaaerobus, en la que se anunciaron las dos nuevas rutas que llegarán al Caribe Mexicano: de Chetumal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y Cozumel a Monterrey, que pronto estarán en operaciones.

Pero no solo eso, sino que los destinos del Caribe Mexicano han sido galardonados por “México Desconocido”, en la que se reconocen a diversos destinos en diferentes categorías. En esta ocasión, destinos de Quintana Roo fueron honrados: Isla Mujeres como el “Mejor Pueblo para Vivir la Mejor Experiencia Frente al Mar” y Bacalar como el “Mejor Pueblo Mágico para una Escapada de Salud y Bienestar”. Además, la empresa ecoturística “Xyaat” por quedar dentro de los 3 finalistas, fue premiado como la mejor experiencia viajera en un paraíso indígena, y la Ruta de los Cenotes de Puerto Morelos, también finalista, fue premiada como la mejor opción para desafiarnos a vivir una aventura sorprendente. Al tiempo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *