POR HERLINDO VAZQUEZ
Chetumal.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) inició una campaña mediática contra la diputada federal Alicia Ricalde Magaña, que se agudizará en los próximos días.
Puesto que la legisladora federal no simpatiza con el CDE y en consecuencia hay represalias. Pretenden hacer creer a la militancia que en la gestión de recursos apoya a Yucatán, donde gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Sin embargo ha omitido que durante años anteriores realizó gestiones económicas importantes para apoyar a los ayuntamientos de Isla Mujeres y José María Morelos, afirmó el ex regidor Mario Rivero Leal.
En conferencia de prensa, Rivero Leal, acompañado por los aspirantes a la Presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM) de Othón P. Blanco, Antonino Chi Yam, Miguel y Ericka Cano Briceño así como Armando Duarte Peraza, invitó a la militancia y ciudadanía en general a presenciar el debate entre Ernesto Cordero Arroyo y Gustavo Madero Muñoz, candidatos al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para valorar propuestas.
Recientemente trascendió que Ricalde Magaña avaló que mediante el Programa de Egresos de la Federación (PEF) el Congreso de la Unión autorizara 10 millones de pesos al Estado de Yucatán, donde gobierno el PRI, para la ejecución de obra social.
Rivero Leal expuso que lo anterior es una acción que la diputada federal del PAN realizó como parte de sus obligaciones y sin distingo partidista, pero el CDE pretende utilizarle para denostarle mediáticamente.
Porque dicho órgano omitió dar a conocer a la militancia que en el 2013, Ricalde Magaña respaldó que el Ayuntamiento de Isla Mujeres accediera a un fondo de 15 millones de pesos que son ejecutados por la presente administración municipal en obras de deporte, salud y educación.
Asimismo, en el 2014 hizo lo propio con un fondo de 20 millones de pesos para el municipio de José María Morelos, recursos que también son ejecutados en obras de beneficio social.
“El trabajo de la diputada federal ha sido siempre por Quintana Roo y sin distingo partidista, pero también entre sus obligaciones está el gestionar para otras entidades, lo cual saben sus detractores políticos”, sentenció.
El trasfondo de lo anterior es que Madero Muñoz pierde fuerza durante la campaña proselitista por el CEN y como Ricalde Magaña pertenece a otro grupo incurren en represalias.