CAPA y Aguakán condonarán multas y recargos al 100 %

08capaChetumal, 08 de junio de 2017.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) condonará el 100 por ciento multas y recargos por el servicio, tras la publicación de un acuerdo en el periódico oficial del estado que faculta a la paraestatal a operar en este sentido y cuyo objetivo es beneficiar solamente a los usuarios domésticos.

Esta disposición también aplica hasta para la concesionaria Aguakán, de acuerdo a lo señalado por el titular de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo. 

Los focos rojos de los deudores ya puestos a disposición de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) están en los municipios de Solidaridad, Cozumel y Othón P. Blanco. 

Mora Vallejo puntualizó que el objetivo de este acuerdo es beneficiar a los usuarios domésticos, puesto que, muchos de ellos, debido a las multas y recargos, hacían impagable su deuda. En el caso de los clientes comerciales o industriales no opera de la misma forma, puesto que por su actividad obtienen un beneficio económico.

Con este acuerdo y únicamente por este año, las familias podrán pagar su adeudo, sin multas y recargos, con el fin de regularizar su situación ante la paraestatal. 

El pago se podrá hacer a través de un convenio con la CAPA o Aguakán, con el pago de un anticipo del 20 por ciento de la deuda y el saldo hasta 36 meses, sin multas y recargos. El acuerdo ya está vigente , por lo que los interesados pueden acudir a la CAPA a solicitar informes. 

En Othón P. Blanco la cartera vencida es de tres mil 867 usuarios, sin embargo, son nueve mil 686 en todo el estado. En recursos este rezago significa una recuperación de 103 millones 465 mil pesos.  Aunque se especificó que lo que se dejará de percibir por multas son 121 millones 412 mil 463 pesos y 41 millones 824 mil 226 en recargos.  

Aunque los usuarios domésticos son en número los que más adeuda, la CAPA informó que tan solo dos empresas deben a la paraestatal, entre ambas, 90 millones de pesos, por lo que están en proceso de embargo.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *