Capital Política / Anahí González la candidata “ausente”

Por David Acosta

La nula aceptación que Anahí González tiene entre los ciudadanos del sur del estado y sus garrafales errores en entrevistas, como abanderada a diputada federal por distrito 02, motivaron el establecimiento de una campaña sin candidato.

El rechazo de Anahí González por parte de la gente del sur obedece a la imposición de su candidatura, a pesar de que su lugar de residencia es Cancún, específicamente en el distrito 04.

Las bases morenistas de inmediato se manifestaron en contra, sin embargo, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, pasó por alto la situación y la dejó como candidata.

No se trata solo de un tema de arraigo o de residencia, el problema más grave es que Anahí González ni siquiera conoce el sur, y, por tanto, menos sus necesidades.

Por eso ha sido blanco de burlas hasta en la forma de pronunciar los nombres de algunas comunidades del distrito al que pretende representar y que está conformado por los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

No se le ha escuchado propuestas serias y en los pocos eventos masivos a los que ha acudido siempre se le ve acompañada por los candidatos o candidatas a presidentes municipales de la coalición Juntos Haremos Historia.

La razón, es porque por sí misma no lograría juntar ni a su propia comitiva y se ha tenido que colgar del posicionamiento que tienen sus colegas de partido.

Los pocos comunicados que ha emitido de sus campañas son parcos, sin contenido y solo para informar que estuvo en algún punto o en una reunión. Además, que solo los hace llegar a los medios que no la critican o con la que pactó algún convenio publicitario.

Para que un medio pueda conseguir una entrevista con ella, que no sea en un evento público, hay que pasar varios filtros y por supuesto una investigación del medio que pretende entrevistarla para “no exponerla”. No maneja agenda pública.

Sus escasos clips promocionados en las redes sociales son editados y en la mayoría enarbolando a la 4T, pero nada de iniciativas, propuestas o reformas de ley específicas para mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses o al menos del distrito 02 que quiere representar.

Las fotos que se le han visto son oficialistas con las clásicas tomas del siglo XX tales como abrazando a una anciana o a personas humildes; parada frente a un grupo de personas; al frente en una caminata masiva.

Anahí González también carga con el pésimo trabajo realizado por Patricia Palma Olvera, actual diputada por el distrito 02 por Morena, quien una vez que aterrizó en la curul en la cámara baja se olvidó de los quintanarroenses. No se le conoce una sola iniciativa propia a favor del estado.

Es claro que la estrategia con la actual candidata es aprovechar la ola que todavía tiene Andrés Manuel López Obrador y la poca o mucha ayuda de sus compañeros aspirantes a presidentes municipales por Othón P. Blanco.

Aunque serán los habitantes de los cuatro municipios del sur del estado los tendrán la decisión el próximo 6 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *