Capital Política / Anahí González y la limosna electoral

Presentarse a un evento al que no has sido invitado no es el peor de los ridículos, sino llegar y que nadie te haga caso por ser completamente desconocido. Esto fue lo que ocurrió con la candidata por Morena a la diputación federal, Anahí González Hernández.

La abanderada por la coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo” ya no solo hace ridículos por desconocimiento, sino con conocimiento de causa.

El pasado 3 de mayo quiso aprovechar el evento la Ceremonia de Petición de Perdón por Agravios al Pueblo Maya en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, para hacer proselitismo.

Su estrategia falló pues nadie la conocía y tampoco tenían interés en conocerla, luego de todo el circo armado con el evento elitista que encabezó AMLO y en el que los mayas fueron restringidos con vallas metálicas de contención.

González Hernández se paseaba, con su “grupito” por las calles de Felipe Carrillo Puerto buscando que alguien la reconociera, pero nada de eso ocurrió.

Optó por acercarse a ella y pedir ser fotografiada con una que otra persona, para aparentar simpatía y popularidad, algo totalmente lejano a la realidad.

El video que grabó a espaldas del museo Guerra de Castas días antes y que comenzó a ser difundido desde el domingo pasado, y que solo vio su equipo de trabajo, no le sirvió más que para alimentar su ego.

Mientras su jefe realizó un evento para pedir perdón a los indígenas, ella insiste en seguir utilizando a los mayas como un botín político y electoral, y en beneficio personal.

La limosna electoral al parecer es el único camino que le queda, pues está claro que, a más de la mitad de su periodo de campaña, sigue igual o peor.

Su formación como psicóloga y su paso por la regiduría no le alcanzan para dimensionar su situación y el rechazo generalizado del sur de Quintana Roo, por ser impuesta como candidata al Distrito 02 Federal que abarca lo municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. Su residencia está en Cancún y sin empacho dice que votará en el Distrito 04.

Se ha colgado de la campaña de los candidatos a las presidencias municipales de su partido, y ni con ello es del agrado de la gente. Las redes sociales pagadas, son eso pagadas y sin efecto positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *