Por David Acosta
Chetumal. Triste la situación en la que se encuentran las instalaciones del Palacio de Gobierno de Chetumal, los baños ciertamente reflejan la situación en la que Carlos Joaquín está dejando todo Quintana Roo, peor que sanitarios públicos.
Un gobierno que llegó con la mayor aprobación y respaldo ciudadano y en sus últimos meses es el que más rechazo por parte de los quintanarroenses ha recibido, debido a que el anunciado cambio no llegó, pero si llegó el atraso en programas y últimos lugares en salud, educación y el DIF de los que se saben.
La desvinculación entre Carlos Joaquín González y los quintanarroenses, a los que por cierto en los últimos tiempos le ha dado por ofender, es más que evidente pues según él quienes los critican viven en la basura.
Qué ironía que el vídeo del Palacio de Gobierno comprueba que el quien vive en la basura es él. Ahora sí con el respeto de los psicólogos, esa es una proyección del propio habitante de la casona la Insurgentes en Chetumal (bueno en verdad no vive ahí se la pasa en Cancún), a la cual desde que llegó lo primero que hizo fue subir el tamaño de la barda, que ya era alta de por sí, algo que ni Roberto Borge Angulo se atrevió a hacer.
El alejamiento de los quintanarroenses tiene una explicación. Desde que llegó este gobierno se dio a la tarea de desmantelar la secretaría particular con la llegada de Marcia Olivares Castillo, quien fungió como secretaria particular de Carlos Joaquín González en la ciudad de México y a quien trajo con oferta de trabajo y todas las comodidades, y ella con el respaldo de su jefe hizo la “limpia” de personal de esa oficina y fue colocando a gente traída de otros lados.
Como ejemplo se puede citar a Martha Lidia Huerta quien es la directora de agenda, quien viene del estado de Jalisco; Virgilio quien es director de Relaciones Públicas también de la CDMX; Brenda Aguirre Xitumutul, quien es de Guatemala. Estás personas que desconocen el estado, son quienes han tenido a su cargo la relación de Carlos Joaquín con los quintanarroenses y todos son de fuera por ello no sorprenden los resultados desastrosos.