Capital Política / Martínez Arcila se burla de los quintanarroenses

04congresoPor David Acosta /

Cada uno de ellos recibió 224 mil pesos de erario como “pago” de fin de año y al presidente del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, solo se le ocurrió decir, ante el gasolinazo, que los legisladores podrían presentar una iniciativa en el Congreso de la Unión para detener los incrementos de los combustibles.

Esto solo es una muestra más de llamar la atención y atraer los reflectores, ante la incapacidad de actuar con acciones concretas que realmente se reflejen en los bolsillos de los quintanarroenses. 

El estado se encuentra sumergido en una crisis económica y la XV Legislatura no ha emprendido iniciativas, decretos o reformas que lleven a un sendero de estabilidad, las fracciones parlamentarias se encuentra enfrascadas en un pleito por el poder y solo aprobando iniciativas palomeadas. No han podido siquiera con Uber, con el Auditor Superior del Estado, Javier Zetina González y menos han iniciado juicios políticos en contra de los presuntos responsables de la quiebra financiera de la entidad. 

Pero Martínez Arcila, ahora sale al paso y dice que propondrán una iniciativa para ir en contra del presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

En el comunicado del Congreso del Estado se señala inclusive que en los próximos días se podría abrir un periodo extraordinario para presentar la iniciativa y además para que no se piense que es un invento, este derecho se sustenta en los artículos 71 y 75 de la Constitución política de Quintana Roo.

El objetivo” reducir los impuestos a la gasolina y con ello detener los incrementos irracionales decretados por el gobierno federal que han puesto en jaque a los mexicanos y que en particular en Quintana Roo generarán una crisis económica en las familias más desprotegidas”. 

Por si fuera poco, el presidente de la Gran Comisión, asegura casi que fueron privados de sus vacaciones porque en estos momentos están generando “consensos internos a fin de presentar cuanto antes dicha iniciativa”. 

Lo que es más, como si pareciera burla, Martínez Arcila remató en el comunicado que “desde el Congreso del Estado, los diputados respaldan las manifestaciones ciudadanas”, es decir desde la comodidad del aire acondicionado. 

Antes de buscar “corregir” la situación económica del país, los legisladores primero deben generar iniciativas o reformas para componer la crisis en el estado y no estar dando “palos de ciegos”, con propuestas que parecen más una burla para los quintanarroenses por lo descabellado. Desde un congreso local no se puede corregir al Congreso de la Unión, mucho menos cuando se tuvo la oportunidad de negar su aprobación en las legislaturas de las entidades federativas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *