Capital Política / Morena podría ganar en Q. Roo: Hendricks

12hendricksPor David Acosta / 

Las condiciones políticas actuales de la entidad abren la posibilidad de que Morena logre el triunfo en las elecciones del 2018, en Quintana Roo. El mismo ex gobernador, Joaquín Hendricks Díaz, resurgido de ultratumba, reconoce que este partido encabezado por López Obrador a nivel nacional, tiene probabilidades reales de adjudicarse la victoria.

Con un Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la lona, cobijado ahora por el Verde Ecologista (PVEM), que se niega a realizar cambios de fondo en su estructura, no se espera más que otra derrota en el proceso electoral del próximo año. 

Raymundo King de la Rosa, se mantiene en la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado, algo que de acuerdo a Hendricks Díaz es nocivo y que sigue lastimando al partido. En una entrevista realizada en el recinto legislativo este jueves, en el marco del 42 Aniversario de la Promulgación de la Constitución, el ex mandatario, simplemente dijo que “Raymundo King es un presidente perdedor y se debe ir”.

Esta situación abona a que partidos como Morena cobren más fuerza en Quintana Roo y que estén ya en condiciones igualitarias para obtener la victoria en el 2018. Claro está, deberá hacerse de candidatos y cuadros políticos de calidad, para lograrlo. 

Todo parece estar a favor de Morena, que al menos en Quintana Roo ha ganado terreno como consecuencia de la situación política. El PRI a nivel nacional y local, es repudiado por el “gasolinazo” y sus efectos, además de sus malos gobiernos. El Partido de la Revolución Mexicana y Acción Nacional, que llevaron a Carlos Joaquín al Poder, han caído en graves tropiezos como parte del gobierno del cambio, que a decir del ex gobernador Joaquín Hendricks, también tendrán su costo político. 

A nivel nacional las encuestas indican que López Obrador, podría llevarse la victoria si fueran en estos momentos las elecciones. En Quintana Roo, algunos priistas preparan maletas para sumarse al proyecto de Morena, incluso el propio Hendricks Díaz, quien asegura que no se irá del PRI, está coqueteando con ese proyecto. Hay que ser claros, no tiene que pertenecer a ese partido para impulsar su triunfo. 

El actual gobierno sabe que el ex secretario técnico del Consejo Político del tricolor nacional, está ganado capital político. Ahora acuden a sus cumpleaños y le invitan a cualquier cantidad de eventos, pero además desde la actual administración ya recibe aplausos, sin abucheos.

A nivel nacional Morena, está abriendo espacios a políticos de todos los partidos a sumarse al proyecto político, no sería extraño que la entidad el partido haga lo propio y reclute miembros de otras corrientes y obtener el triunfo en las elecciones del próximo año en el estado, donde se votará por la renovación de presidencias municipales, diputados federales, senadores y la Presidencia de la República. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *