Capital Política / Yensunni Martínez y la negación de la realidad

Por David Acosta

Parece que la realidad está contradiciendo a la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, porque mientras sus corifeos e incondicionales la promueven como la operadora del partido Morena en el sur de Quintana Roo, con el presupuesto del Municipio, el Estudio Nacional de Opinión Pública, la ubica en los últimos lugares de aprobación de los 31 alcaldes que se midieron.

Vamos por partes el Estudio Nacional de Opinión Pública, realizado por la organización correspondiente al mes de marzo del 2022 es decir muy actual la ubica en el lugar 26 de los 31 alcaldes que fueron evaluados.

La encuesta fua aplicada a mayores de 18 años, con acceso a espacios de Facebook y en un periodo del primero al cinco de marzo de este año, solo a cinco meses que la alcaldesa inició su gestión al frente de la comuna capitalina.

Los participantes en el estudio mostraron su inconformidad por la desatención a los problemas que se padecen en como alumbrado público, recolección de basura, transporte urbano de pasajeros.

Los ciudadanos también se quejaron del excesivo gasto en imagen pública, así como de los enfrentamientos con la base trabajadora con quienes ha tenido problemas desde su llegada al gobierno municipal.

Está en la realidad de Yensunni Martínez contar apenas con el 42.5 de aprobación en un municipio que ya había sido gobernado por Morena y que en esta ocasión tampoco responde a las necesidades de la población.

Sin embargo, a Yensunni Martínez sus corifeos y cercanos la han convencido de que es la mejor presidenta municipal, que tiene el control político del municipio.

La alcaldesa también esta creída que la gente que acudió al registro de la candidata de Morena al Gobierno del Estado fue convocada por ella, nada más fuera de la realidad.

La mayor cantidad de gente fue traía de los otros municipios y otros políticos de otros partidos o lideres que fueron a buscar oportunidad de aparecer tal y como pasaba en el PRI.

En este momento Morena se vende solo no necesita del apoyo, casi de nadie.

Otra cosa que presume Martínez Hernández es que la gente que fue al registro de la candidata de Morena llevaban una playera con la leyenda «YENdo con Morena” en alusión a su nombre, Yensunni.

Que alguien le diga que en caso de que eso sea verdad cometió un delito electoral, que la puede llevar a hasta la cárcel. Pues en su momento se hablaron de miles de playeras.

Como decía el buen “Chico-Che” en su canción: “¿Quén pompó?”, de dónde salieron esos recursos, porque el partido ni siquiera se enteró de lo que hizo la presidenta municipal y de su bolsa no lo sacó. Todo apunta a recursos públicos.

Además, se supone que la candidata a la gubernatura es la que debe resaltar, no una edil que no ha podido ni siquiera atender los problemas básicos de la ciudad, ya no digamos del municipio.

Ni que decir de los compromisos y “perlas de la virgen” que está ofreciendo a nombre de Mara Lezama, desde dinero hasta puestos. Con tal de que no exhiban sus garrafales errores en su administración.

La realidad de Yensunni es que tiene limitado el apoyo de la ciudadanía, debe tener bien claro que ella ganó gracias a que Luis Gamero Barranco, quien fue bajado de la elección en la que ella se montó.

Ya en el poder no ha tendido la sensibilidad de ganarse a los othonenses y su gobierno tiene poco apoyo popular.

Solo basta recordarle que ya en el Gobierno del Estado tenemos a un gobernante que recuerda la fábula del Rey Desnudo que venía en los cuentos de primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *