Cancún, 18 de octubre de 2016.- La orden de aprehensión contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, ratifica el objetivo nacional de combatir a la corrupción.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que por las condiciones del asunto era algo inminente.
“Una acción que se veía venir tenía todos los rasgos y llegó el momento en que habrá que espera los procesos que derivan para saber su culpabilidad de lo que está pasando”.
Joaquín González reiteró su compromiso por coadyuvar con este proceso, sobre todo en Quintana Roo donde durante la pasada administración estatal hubo corrupción y desfalco a la ciudadanía, para proceder contra los responsables.
“Mira nosotros cumpliendo con los requisitos de Ley, revisando y auditando las cuentas, es fundamental y con ellos estaremos colaborando con lo que se requiera y se necesite y buscando se aplique la Ley que es lo más importante”
Respecto al tema de seguridad, indicó que no es problema grave en Quintana Roo, puesto que se han sumado fuerzas federales y prevalece la coordinación institucional.
Además en breve se implementará el programa de seguridad basada en tecnología, lo cual sumado al plan operativo, permitirá mejores resultados.
“Estamos ya en la última fase de planeación en los inicios de los temas de tecnología que nos permitirán mejor vigilancia y saber lo que está ocurriendo para poder reaccionar y proteger a quienes tenemos que hacer. Estamos terminando esta fase de planeación y daremos un cronograma”
El gobernador de Quintana Roo manifestó que al menos por este año no se pretende la sede alterna del Tianguis Turístico de Acapulco, puesto que se requiere de un trabajo planificado con antelación.
Esto trascendió posterior a la inauguración de la Edición XXIX del Cancín Travel Mart México Summit 2016.
Tal evento fue atestiguado por el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, con quien el gobernador del Estado desarrolló intensa gira de trabajo. (Por Helindo Vázquez)