Celebran autoridades de los tres órdenes de gobierno, el 68 Aniversario del Voto de la Mujer en México

Chetumal, 18 octubre. – En el marco del 68 Aniversario del voto de la mujer en México, este lunes, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, participó en los diálogos conversatorios “Mujeres al Poder: Retos y Oportunidades”, que contó con la presencia del Gobernador Carlos Joaquín González.

El conversatorio virtual tuvo por objetivo el impulsar la paridad de género y la participación política de las mujeres en la geografía del Estado a través de pláticas, conferencias, talleres e intercambio de ideas.

Al respecto, el Gobernador dijo en su mensaje que este día es motivo de reflexión y análisis para saber cómo hemos avanzado y cuáles son los resultados obtenidos a lo largo de los 68 años del voto de la mujer en México.

La presidenta municipal, Yensunni Martínez reconoció la voluntad política del gobernador Carlos Joaquín González, quien desde su trinchera impulsa acciones con más y mejores oportunidades para las mujeres, consolidando la Política de Igualdad en todo el estado.

En su oportunidad, la alcaldesa compartió el trabajo de su carrera política que ha desempeñado durante los últimos 20 años a favor de los derechos de la mujer, en este sentido, pudo resaltar la responsabilidad adquirida a su corta edad, para la toma de decisiones en función de seguir luchando por la transformación de Othón P. Blanco.

Celebró junto con las participantes y el mandatario estatal, los grandes avances obtenidos, que ahora más que nunca, en la historia de Quintana Roo, está presente con la participación mayoritaria de mujeres en siete ayuntamientos de la entidad.

En dicho evento participaron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila; la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer, Silvia Damián Hernández.

De igual manera, las presidentas municipales de Solidaridad, Lili Campos Miranda; Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa; Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde; Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández Solís; Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz; y Cozumel, Juanita Alonso Marrufo; y como moderadores a la Magistrada Presidenta del Instituto Electoral Mayra San Román Carrillo Medina y el magistrado Presidente del Tribunal Electoral, Víctor Vivas Vivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *