Chetumal, 05 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), anunció que derivado de las denuncias vertidas contra del director de Caminos y Vialidades de la dependencia, Víctor Hugo Aragón, Esquivel, este ha sido separado de su cargo, después de haber aceptado su responsabilidad y presentado su renuncia formal, dejando claro que la consigna del gobernador C.P. Carlos Joaquín González, es precisamente no tolerar actos de impunidad de los servidores públicos en el ejercicio de sus funciones, debiendo respetar las leyes que rigen el desempeño de los mismos.
La Sintra advirtió que “no toleraremos de nadie, ninguna falta en el manejo de los recursos públicos y abuso de sus funciones” por lo que conminó a sus trabajadores a conducirse con respeto y ética en el ejercicio del servicio público.
Aragón Esquivel fue sorprendido en estado de ebriedad el pasado 3 de septiembre, sin embargo conducía un vehiculo oficial de la Sintra.
La Sintra es la única dependencia que ha ingresado una iniciativa al congreso local para suprimir la discrecionalidad y corrupción en la entrega de concesiones del transporte público y de ese modo acotar el poder del Ejecutivo a la hora de repartirlas solo a quienes se hayan hecho merecedores por su antigüedad en el servicio.
Una muestra más de probidad y transparencia con la que se conduce Sintra es el impulso de la Contraloría Social, por medio de los comités de obra que están integrados por ciudadanos que vigilan y supervisan que los contratistas cumplan cabalmente con las especificaciones de cada obra de infraestructura, lo que da certeza y legitimidad al trabajo que se hace atendiendo al bienestar de los ciudadanos.