Cobran nuevos funcionarios sueldos ostentosos

 

24austeridadChetumal, 24 de octubre de 2016.- Los nuevos funcionarios estatales cobrarán los mismos sueldos excesivos y discrecionales que heredó la administración pasada, aunque se anunció un programa de austeridad.

 

 

De acuerdo a Manuel Alamilla Ceballos, oficial mayor del Gobierno del Estado, está en análisis la forma en que se asignarán sueldos y compensaciones en la administración pública, sin embargo dejó en claro que eso no significa que se vayan a reducir las percepciones laborales.

 

Asimismo se hará un estudio para corroborar que los salarios y compensaciones van de acuerdo a la función de los servidores públicos.

 

Es importante señalar que un trabajador de base gana según el tabulador salarial oficial de la administración pública  ocho mil 884 pesos mensuales; un secretario de gobierno de entre 89 mil 336 y 103 mil 536 pesos; y el gobernador 152 mil 576 pesos.

 

No obstante las cantidades varían porque las compensaciones se otorgan de manera discrecional y, principalmente en los funcionarios de alto nivel, sobre pasan por mucho los topes formalmente establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *