Colapsa servicio de recoja por adeudo a trabajadores

Chetumal.- Por la falta de pago de prestaciones a los trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, fue suspendido la recoja de basura en la ciudad.

Trabajadores sindicalizados cansados del incumplimiento por parte del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez se declararon en paro de brazos caídos, hasta que se cumpla con sus exigencias.

Un total de mil 20 trabajadores son los afectados y participan en el movimiento para exigir a la administración municipal liquide el adeudo de prestaciones, entre ellas compensaciones atrasadas.

Los inconformes consideraron que esta situación atenta contra la economía de sus familias, pero antes las reiteradas promesas incumplidas no les quedó otra salida que irse de nueva cuenta a un paro laboral.

No es la primera vez que realizan este movimiento como medida de presión y pese a ello las autoridades municipales se niegan a pagar el adeudo con la base sindicalizada.

Por eso desde la tarde del lunes impidieron la salida de los camiones recolectores, cerraron con candados las salidas y acceso.

Esta situación afecta a más de 150 mil habitantes de la ciudad, que habitan en más de 110 colonias y fraccionamientos. (Capital News)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *