Comparecerá tesorero de Tulum ante Congreso

28EMPRÉSTITO.- José Luis Toledo MedinaPOR HERLINDO VAZQUEZ

Tulum.- El próximo miércoles comparecerá ante la XIV Legislatura el tesorero municipal de Tulum, Oscar Conde Canto, para explique con exactitud la ejecución del empréstito por más de nueve millones de pesos que pretende contraer con el Banco Nacional de Obras. 

 

De este modo se conocerá con precisión el objetivo del endeudamiento, cuyos recursos irán etiquetados para obras específicas, señaló el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, José Luis Toledo Medina.

Durante la sesión ordinaria del pasado miércoles, el Congreso del Estado dio entrada a la iniciativa enviada por el Ayuntamiento de Tulum para solicitar su aval para contraer un empréstito de hasta por nueve millones 654 mil 70 pesos ante Banobras, el cual será pagado a más tardar el día que finalice la administración del edil David Balam Chan.

Toledo Medina indicó que ante todo la XIV Legislatura siempre apoyará a los municipios en el resarcimiento de sus necesidades, puesto que al final el beneficio es para la población.

Por ello el próximo miércoles se citará a comparecer ante las comisiones unidas de Asuntos Municipales y Hacienda, Presupuesto y cuenta Pública, al tesorero municipal de Tulum para explique la ejecución de los recursos del empréstito.

Puesto que es indudable la urgencia por realizar obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a sectores de la población en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

Esto contempla obras de drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, mejoramiento de vivienda y camino rurales.

De acuerdo a la iniciativa correspondiente, el empréstito se pagaría el 29 de septiembre del 2016 con el 25 por ciento de las aportaciones federales proyectadas para infraestructura social en Tulum.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *