POR HERLINDO VAZQUEZ
CHETUMAL.-La pasividad del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para proceder administrativamente contra el ex presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, fue criticada por regidores del Cabildo.
Sobre todo porque en su intención de solapar las irregularidades incurre en actos que llevan a otras, como ocurrió con la certificación de un dictamen del Instituto Tecnológico de Chetumal (Itch) falsificado, en torno a un peritaje realizado al anexo construido en el estacionamiento del Palacio Municipal.
También porque surgen nuevas demandas contra el Ayuntamiento de Othón P. Blanco por incumplimiento de pago, que le descapitalizarán más.
Pues el pasado 17 del presente el Tribunal Superior de Justicia en el Estado (TSJE) de que en lapso de cinco días naturales debe indemnizar con un millón 300 mil pesos a Pastora Aguilar Handall por el cumplimiento en el pago de rentas durante la pasada administración.
A esto solo se suma una demanda de la empresa chiapaneca Promoción de Carteleras S. A. de C. V. por incumplimiento de pago por 700 mil pesos.
El coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), José Hadad Estéfano, reclamó se solapen irregularidades evidentes.
“Esto lo habíamos anticipado y no nos creyeron, es una burla de las autoridades que solapen que el ex presidente municipal se pasee libremente pese a que dejó varios pendientes administrativos y ahora judiciales”, afirmó.
Porque en su afán de proteger a Villanueva Tenorio las autoridades de Othón P. Blanco están incurriendo y creando otras irregularidades.
Por su parte el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Federico Hernández Amador, ratificó su molestia por la situación que atañe al Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
“El tapar una irregularidad lleva a cometer otra… Esto no lo entienden acá en el Ayuntamiento y mientras los responsables, principalmente Carlos Mario Villanueva Tenorio, anda como si nada y se atreve a declarar que dejó todo en orden”, manifestó.
Reiteró que la falsificación de un dictamen del Itch fue causada por el intento de encubrir las irregularidades detectadas en la construcción del anexo en el estacionamiento del palacio municipal.