Compran tierras petrolíferas en Q.Roo

tierrasChetumal, 18 de agosto de  2016.- Empresarios potentados de otras entidades presuntamente respaldados por autoridades locales, pretenden adquirir a bajo precio terrenos en la Zona Limítrofe con Campeche y frontera con Belice.

 

Porque se enteraron que en tales lugares existen yacimientos petroleros vírgenes y que serán explotados en los próximos años.

El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Alfredo Ramos Tescum, recomendó a los productores no vender porque sus patrimonios tendrán plusvalía a mediano plazo.

“Quintana Roo tiene yacimientos petroleros, en la Zona Limítrofe con Campeche y Belice, acontece que llega gente no voy a nombrar autoridades pero está llegando gente a comprar, es una advertencia para los campesinos que no lo hagan”, destacó.

Ramos Tescum denunció que se ha detectado que decenas de productores han vendido y quienes aún no lo hacen, son hostigados.

Porque en cuanto ingresen las grandes empresas dedicadas a la explotación del petróleo, dicha zona tendrá plusvalía y en caso de expropiaciones, los propietarios deberán ser indemnizados.

 “En ese aspecto, la Reforma Energética será benéfica con los campesinos y vamos a instalar una mesa de defensoría para evitar que sean despojados por gente proveniente de otros lados, apoyada por algunas autoridades locales”, afirmó. (Por Herlindo Vázquez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *