Concreta Estefanía Mercado alianza con productores para impulsar el campo solidarense

Playa del Carmen, Quintana Roo.- La diputada Estefanía Mercado firmó un Acuerdo de Colaboración con la Federación de Cooperativas de Producción Regional Diversificado en el Caribe, con el objetivo de impulsar la producción del campo solidarense, promover el consumo local y mejorar la economía de las familias playenses.

En la Oficina de Atención Ciudadana “La Casita Verde”, Estefanía Mercado y el Presidente de la Federación —que aglutina a 35 cooperativas de producción agrícola—, José Trinidad Vetaza; la secretaria, Juanita Ovando Vázquez y el presidente del Consejo de Vigilancia, Isaías Tziu Chan, concretaron esta alianza con la que, también se pone en marcha el primer “Mercadito del Productor”, un mercado sobre ruedas a través del cual cada domingo se llevarán productos al alcance de las familias en las colonias populares a precios accesibles.

“Tengo la firme convicción de estar cerca de ustedes, porque impulsar el campo de Solidaridad es un tema prioritario; trabajar de la mano y en equipo porque no están solos”, dijo la Diputada Local.

Señaló que hoy, el campo de Solidaridad está abandonado y el objetivo es apoyar e impulsar a nuestros productores para que sus cosechas sean aprovechadas, mejore su calidad de vida y las de sus familias, pero sobre todo, se valore y se dignifique su trabajo.

“Uno de los principales compromisos de la gobernadora Mara Lezama es impulsar la diversificación económica y un pilar fundamental es el campo, es por ello que de la mano con la Federación de Cooperativas, vamos a trabajar para que aquí, en Playa del Carmen, por primera vez el campo sea una prioridad”, destacó Estefanía Mercado.

Por ello, desde su Oficia de Atención Ciudadana, acompañará a los productores en todas las gestiones necesarias. “Vamos a demostrar que el campo de Solidaridad también tiene mucho que ofrecerle a Quintana Roo a México y porque no, al mundo”, señaló.

Por su parte, José Vetaza, presidente de la Federación de Cooperativas de Producción Regional Diversificado en el Caribe, dijo que esta firma del convenio con Estefanía Mercado en su calidad de Diputada Local, permitirá impulsar la comercialización y darle valor agregado a la producción del campo solidarense.

“Que se nos quite la preocupación de cómo sacar nuestra cosecha, o bien, si se nos echa a perder; evitar sobre todo el coyotaje con este proyecto del Mercadito sobre Ruedas y llevar la cosecha a las comunidades que más lo necesitan a precios mas justos”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *