Confía candidato a presidencia de Cdheqroo transparencia en elección

12OMBUDSMAN.- Antonio Barón AguilarPOR HERLINDO VAZQUEZ

CHETUMAL.- El aspirante a la Presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Antonio Barón Aguilar, confió en que la XIV Legislatura designará en forma transparente y legal al mejor perfil para dicha posición, de lo contrario recurrirá a los recursos que otorga la Ley.

 

Pero el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la XIV Legislatura, Sergio Bolio Rosado, manifestó no habrá necesidad de lo anterior puesto que el proceso de elección de ombudsman es ciudadano sin ventajas para nadie.

La XIV Legislatura publicará la relación de aquellos aspirantes que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria, cuyos expedientes serán analizados durante los próximos tres días hábiles para definir a la terna de la cual saldrá el próximo ombudsman.

Barón Aguilar expuso manifestó tener confianza en que la XIV Legislatura designará al mejor perfil para la Cdheqroo, puesto que el fortalecimiento de la Cultura de Respeto a los Derechos Humanos es una prioridad nacional.

Destacó que en la elección del próximo ombudsman, la Equidad de Género no es un factor que deba tomarse en consideración por encima de la capacidad, honorabilidad y experiencia, para garantizar un trabajo en beneficio de la ciudadanía.

En caso de que no se respete la Ley, advirtió que se recurrirá a las prerrogativas que otorga la Constitución Política de México, para revocar el procedimiento de designación de presidente de la Cdheqroo.

Pero el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la XIV Legislatura rechazó lo anterior porque el proceso se abrió a todas las organizaciones no gubernamentales, así que no hay modo para favorecer a ningún aspirante en particular.

 

Además al ser el precedente de una Consulta Pública, con esta designación deben sentarse las bases para fomentar la participación ciudadana en eventos posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *