Confirma Teqroo Rechazo a candidato independiente

14independienteChetumal, 14 de abril.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) resolvieron este jueves confirmar el acuerdo emitido por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), por el cual se rechazó la solicitud de registro como candidato a diputado independiente por el distrito XIV presentado por Emiliano Oliva Alamilla y su compañera de fórmula Blanca Buenfil Vanegas.

 

El aspirante inconforme impugno la determinación del Ieqroo al considerar que por exigirse como requisito que los ciudadanos que brinden su apoyo a la posible candidatura independiente tengan que comparecer ante el órgano electoral a patentizar su apoyo e informar de sus domicilio, no pudieron lograr la cantidad de firmas de apoyo que se requerían para lograr ser candidato.

El magistrado presidente señaló que el aspirante a candidato independiente fue rechazado en su registro porque de los poco más de 2 mil apoyos ciudadanos que requería, solo alcanzo y presento 486 firmas de respaldo.

Señaló que la determinación del tribunal local puede aún recurrirse ante las instancias jurisdiccionales de la federación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *