Confirman fuga de 28 reos en Belice e intento de motín este martes

Chetumal.- El Gobierno Beliceño confirmó que fueron 28 los reos que se fugaron este lunes por la noche de la Prisión de Alta seguridad de Hattieville, Belice. Además de que esta mañana se registró un intento de motín en el mismo penal.

El día de ayer se informó de forma preliminar de la fuga de 13 internos de la cárcel, sin embargo tras verificarse el número fueron 28 en total los reos que participaron en la fuga masiva.

Hasta el momento solo se ha podido capturar a uno de los internos en el panteón de Hattieville, aunque los operativos por parte de la Fuerza de Defensa de Belice continúan, principalmente en la capital del país, Belmopan y zonas aledañas.

Aunque también se establecieron medidas en las fronteras del país centroamericano como en el caso de México, en donde se dio aviso a las autoridades. Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional (GN) mantiene custodiados la zona del Río Hondo, como La Unión y Francisco Botes, puntos de cruce de mexicanos y extranjeros de forma ilegal.

De los 28 internos que se fugaron, 13 purgan condena por homicidio, dos por ingresar de manera ilegal a Belice y el resto por robo, lesiones y trasiego de drogas.

Por tratarse de reos de alta peligrosidad, se decretó Alerta Máxima en Belmopán y zonas aledañas. También se recomendó a los automovilistas no dar “aventón” a ningún extraño.

En cuanto al intento de motín de esta mañana, el control de la cárcel ya fue retomada, aunque dos custodios resultaron heridos.

Fue cerca de las 10:00 horas cuando se reportó un intento de motín en la zona conocida como “Tango 7”, donde una mujer y un varón encargados de la seguridad al interior fueron tonados como rehenes durante más de una hora.

El ingreso de elementos de la Fuerza de Defensa de Belice, que catearon la cárcel, permitió retomar el control.

Los operativos de la Fuerza de Defensa y Policía de Belice continúan, debido a que se presume que los internos están escondidos en la cercanía de la capital de Belice. (Capital News)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *