Por Herlindo Vázquez
Chetumal, 11 de agosto.- El próximo 9 de septiembre la XIV Legislatura recibirá la Glosa del IV Informe del gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, para analizarle en forma minuciosa y hacer las observaciones pertinentes.
Pero no habrá comparecencias de integrantes del gabinete estatal pues al final son “pasarelas” para lucimientos personales o con fines políticos, señaló el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, Pedro Flota Alcocer.
Así quedo estipulado en la sesión de la Diputación Permanente, en la cual también se dio lectura a la correspondencia recibida.
El próximo 9 de septiembre el jefe del Ejecutivo Estatal rendirá su IV Informe de Labores, en el cual destacar los logros obtenidos en el último año de ejercicio constitucional.
El presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura señaló que posterior a tal fecha el Congreso del Estado analizará la Glosa del IV Informe de Gobierno para ratificarle o hacer las observaciones correspondientes.
“Durante el análisis cada diputado realizará las observaciones que considere respecto al trabajo de cada integrante del gabinete estatal”, señaló Flota Alcocer.
Pero descartó que vayan a darse comparecencias de funcionarios estatales pues carecen de sentido y al final solo se convierten en “pasarelas” de lucimiento personal, inclusive con fines políticos y electorales.
Expuso que si al caso podrían haber reuniones de trabajo para esclarecer dudas en torno al ejercicio de los funcionarios, pero solo en caso de que ser necesarias.