Consejeros del Ieqroo demandan al Teqroo

ieqrppChetumal, 28 de julio.- Los consejeros electorales Claudia Carrillo Gasca y Sergio Avilés Demeneghi promovieron juicios de protección de sus derechos políticos contra el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

 

Pues consideran que hay excesos y dolo respecto al resolutivo mediante el cual se ordenó reponer el procedimiento de entrega de constancias a la fórmula Mayuli Martínez Simón y Eugenia Solís Salazar, como ganadora de la segunda diputación de Representación Proporcional del Partido Acción Nacional (PAN).

El mes pasado el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) validó a Solís Salazar cono diputada plurinonimal, sin embargo la ex candidata Juliana Collí Pat se inconformó ante el Teqroo pues consideró que correspondía a ella. El asunto fue radicado como JDC/025/2016.

El órgano jurisdiccional ordenó reponer el acuerdo y otorgarle el escaño a la fórmula, posteriormente la Legislatura llamaría a la ungida a comparecer.

El magistrado presidente del Teqroo, Víctor Vivas Vivas, afirmó que el órgano electoral local incurrió en irregularidades e irresponsabilidad al excederse con dicha determinación, razón por la cual se interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a fin de que se sancione al Consejo General del Ieqroo.

Antes de la media noche de ayer los consejeros Sergio Avilés Demeneghi y Claudia Carrillo Gasca interpusieron por separado ante Oficialía de Partes del Teqroo, juicios para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano Quintanarroense, para revertir el dictamen.

Pues a juicio de ambos consejeros la sentencia se extralimita, pues su desempeño ha sido responsable y en aras de fortalecer a la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *