Constata Sanén avances en puente de la Laguna Nichupté

Cancún.- El regidor en el Ayuntamiento Benito Juárez, Jorge Sanén Cervantes y otros regidores, acompañaron hoy a la presidenta municipal Ana Paty Peralta, en la supervisión de las obras del puente sobre la laguna Nichupté, obra emblemática para la justicia social.
El objetivo de este recorrido es constatar, como lo hace de forma periódica en territorio, el avance de la obra que a la fecha tiene un 40% en forma general. La proyección es que esté lista este año para ponerla al servicio de las y los quintanarroenses, pero también para que los turistas tengan mejor movilidad y disfruten de los sitios turísticos.
“Muy contento de haber hecho este recorrido con nuestra presidenta municipal sobre los avances del puente Nichupté, que va a constar de más de 8 kilómetros y lleva un gran avance de casi el 40%, logramos ver los tramos que se han hecho en tierra y sobre la Laguna Nichupté donde ya están piloteados”, comentó Sanén al ser abordado por reporteros después del recorrido.
Agregó, que la gobernadora Mara Lezama, ya informó que esta vía sobre la laguna Nichupté será de libre acceso, exenta de peaje, porque en este gobierno humanista y progresista, de la transformación profunda, el dinero del pueblo se invierte en obras para el pueblo, en torno al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo.
“Los ingenieros nos explicaron la manera en la que realizan los colados de los pilotes, estuvimos recorriendo, la grúa especial que se hizo específicamente para construir parte de este puente y que tuviera la menor afectación posible en el manglar; bastante tecnología cuidando el medio ambiente”, enfatizó el regidor.
Hay que recordar que en esta obra se invierten más de 7 mil millones de pesos, de la mano con el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le demuestra su amor a Quintana Roo con obras emblemáticas de gran magnitud.
El puente vehicular tendrá 8.8 kilómetros de largo y 2 entronques; se construye bajo el sistema Top Down, con la más moderna tecnología. Se contempla el acceso en la intersección de la avenida Colosio con Kabah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *