Construyen 10 escuelas nuevas para próximo ciclo

23escuelaPor Herlindo Vázquez

Chetumal, 23 de julio.- Para el Ciclo Escolar 2015-2016 se tendrán 10 escuelas y 50 aulas nuevas, así como obras de ampliación en 20 planteles educativos para brindar mejores condiciones para los estudiantes de Quintana Roo.

Durante el presente período vacacional personal de constructoras trabaja intensamente para culminar las obras, señaló el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Jorge Mézquita Garma.
Actualmente existen en la entidad mil 987 escuelas que durante al año pasado atendieron a 308 mil alumnos de Nivel Básico.
El director del Ifeqroo señaló que por las gestiones del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se lograron recursos por 20 millones de pesos para el fortalecimiento de la educación.
Por ende, se realizan obras de construcción de nuevas escuelas y reforzamiento de las existentes.
Para el próximo Ciclo Escolar se tendrán 50 aulas y 10 escuelas nuevas, que sumadas a la ampliación de 20 edificios escolares, reforzarán el sector educativo.
Mézquita Garma señaló que las obras se realizan en los 10 ayuntamientos para brindar atención en forma estratégica.
“Tendremos 10 de nueva creación, una en Benito Juárez y otra en Tulum, además construiremos aulas, talleres incluyendo mobiliario con inversión de 20 millones de pesos, que en agosto iremos entregando”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *