Chetumal, 27 de agosto de 2016.- En los últimos dos años la inflación ha incrementado considerablemente en la Zona Sur y se refleja principalmente en el aumento de precios de productos básicos.
Mediante la capacitación del sector empresarial respecto a herramientas fiscales, el Colegio de Contadores Públicos de Quintana Roo pretende coadyuvar en la disminución de dicho fenómeno.
De este modo se dotará a empresarios y comerciantes de herramientas que les permitan fortalecer sus ingresos y no cometer errores que lleven a pérdida de recursos, indicó el presidente de dicho órgano, Luis Alaín Matos.
“El Sur necesita estrategias fiscales para crecer y reconocer como aplicar el apartado de deducciones, estímulos fiscales, que ingresos declarar y cuáles no declarar”, destacó.
Invitó a empresarios, comerciantes y ciudadanía en general a capacitarse en torno a este tema pues atañe a todos.
Reiteró fundamental la participación de todos pues paralelamente se asesorará a emprendedores a apostarle al crecimiento económico. (Por Herlindo Vázquez)