Continúa análisis sobre nuevos municipios

26MUNICIPIO.- Puerto Morelos3POR HERLINDO VAZQUEZ

Chetumal.- La creación del municipio de Puerto Morelos continúa en análisis, aunque por su complejidad es un asunto dilatado pero será una realidad, prometió el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Machuca Sánchez.

Porque es una asunto incluido en la Agenda Legislativa 2013-2016 y será cumplido antes de que finalice el encargo de la XIV Legislatura.

Desde hace nueve años la población de Puerto Morelos ha solicitado en reiteradas ocasiones al Congreso del Estado, les erija como ayuntamiento porque cumple con los requisitos y de este modo, acceder a mejores condiciones de vida.

Machuca Sánchez expuso que el proyecto de iniciativa de Creación del Municipio de Puerto Morelos es trabajada en comisiones, pero por tratarse de un asunto complejo requerirá de más tiempo.

Actualmente con el apoyo de diferentes universidades se realizan los estudios técnicos para determinar los límites que definirían la geografía de Puerto Morelos, en caso de ser decretado municipio.

“Estamos analizando la iniciativa pero es un trabajo complejo porque hay que considerar cuestiones geográficas, ambientales, derechos agrarios  y hasta culturales para definir lo que sería el onceavo municipio, sin generar problemas a futuro”, destacó. 

No obstante, Machuca Sánchez garantizó que se cumplirá con dicha promesa porque es un compromiso de campaña de los legisladores del PRI, en beneficio de la población.      

Señaló que en forma paralela se hace lo propio con la iniciativa de creación del municipio de Nicolás Bravo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *