Continúa la reestructura en el PAN

01COMISIôPOR HERLINDO VAZQUEZ

Chetumal.- El Partido Acción Nacional (PAN) instaló la Comisión Auxiliar de Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Este órgano será el encargado de desarrollar los comicios internos y dirimir inconformidades derivadas entre grupos que apoyen a los dos candidatos a dicha posición

.

El presidente de dicha comisión, Felipe López Meneses, advirtió que la labor será ecuánime y con base a los estatutos para fortalecer al PAN, puesto que se dará una reestructuración interna.

Por lo anterior se requiere a los involucrados en el procedimiento recurrir ante la Comisión Auxiliar recurrir primeramente ante ella en caso de inconformidades y no realizar campañas mediáticas o de denostación.

En tal órgano están representados el Comité Directivo Estatal (CDE) e integrantes de los equipos de campaña de los candidatos a la dirigencia nacional del PAN. 

El próximo 18 de mayo los militantes activos del PAN elegirán al próximo dirigente nacional, posición disputada por los legisladores con licencia, Gustavo Madero Muñoz y Ernesto Cordero Arroyo.

Tal procedimiento será desarrollado a nivel nacional por la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN, a nivel estado operará con la Comisión Auxiliar de Quintana Roo.

Pues en ella se desarrollará el procedimiento de elección de dirigente nacional y se dirimirán las inconformidades que se deriven, puesto que sin duda los grupos harán todo lo legalmente posible para que el candidato de su preferencia resulte beneficiado.

Por lo cual se exhortó a los integrantes de la Comisión Auxiliadora a desarrollar todo en ella y no verter información a los medios de comunicación, salvo que sea mediante los canales establecidos.

Dicho órgano sesionó este lunes para tomar los primeros acuerdos respecto al procedimiento previo a la designación del próximo presidente del CEN. 

Por primera ocasión en la historia del PAN el dirigente nacional será designado por los militantes activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *